Con la finalidad de difundir con una mayor fuerza la práctica del Pole Dance Urbano entre la comunidad cordobesa, se ofreció el jueves una muestra de esta disciplina.
Bailar en un tubo es una práctica añeja de los centros nocturnos, pero un grupo de mujeres mexicanas irá a parques, calles, universidades, supermercados y cualquier lugar, donde se pueda demostrar que subirse a una barra de metal también es para quienes quieren ejercitarse.
Fuera del table, la práctica se llama pole dance y consiste en combinar ejercicios de fuerza, resistencia y baile sobre un tubo metálico.
La instructora, Elizabeth Sánchez (Beba), explicó que cada día más mujeres tienen interés de hacer ejercicio en el famoso tubo, actividad que ya es más conocida simplemente como pole.
Destacó que esta disciplina ya es reconocida como deporte y se rige por los estatutos vigentes de la Federación Mexicana de Pole Fitness, estando a la espera de ser aceptado como deporte olímpico, lo cual le vendría a dar un mayor reconocimiento y proyección en todo el mundo, ello por tratarse de una técnica que requiere de un alto grado de preparación atlética y en el área de gimnasia.
Por ello, convocan a las practicantes al Día Nacional de Pole Dance Urbano el cual se celebra mañana.
El objetivo, dijo “La beba”, es que las maestras y alumnas de las ciudades principales del país salgan a mostrar de qué se trata la actividad física.
Así que los dejamos con esta galería de las alumnas que participaron.