Fortín.- Por segundo día consecutivo, habitantes de Monte Blanco continuaron con la toma de las instalaciones de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) y también cerraron las subsedes en Monte Blanco y Santa Leticia, pues ni el Alcalde Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, ni el director de la CASF, Gabriel Sayeg, les han dado una solución a sus peticiones, de bajar los costos del servicio.
Ayer por la tarde, el grupo de manifestantes de las comunidades: Monte Blanco, Monte Salas, Santa Lucía y la colonia San José, esperaron en las instalaciones de la CASF a que Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, y el Director de la Comisión, les dieran la cara para ofrecer una respuesta al pliego petitorio que le entregaron desde el pasado lunes, en el que incluían la reducción de costos en la tarifa del agua, la supresión del impuesto de alcantarillado y de la reconexión del servicio.
Por la mañana, ante las nulas negociaciones, una comitiva de manifestantes acudió a cerrar las oficinas de la CASF en Monte Blanco y en Santa Leticia.
Supuestamente, en la reunión que habían sostenido el lunes a puerta cerrada con el Alcalde y el Director de la paramunicipal, este último se comprometió a que el día de ayer iban a tener una audiencia a las 17:00 horas, para llegar a un acuerdo, sin embargo, nunca llegó ningún representante del Ayuntamiento, por lo que decidieron ir a buscarlos al Palacio.
EL NEGOCIO DE JORGE BUENO Y EL ÓRGANO DE GOBIERNO DE LA CASF
Los únicos responsables de este aumento desmedido en las tarifas del servicio de agua potable, son los integrantes del Órgano de Gobierno de la CASF, en la que se encuentra el empresario Jorge Bueno González, quien ni siquiera es de Fortín, pero que dio su voto de aprobación para el aumento en el costo de este año.
Dicha persona, cabe mencionar, fue impuesta por Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, para que le solapara sus corrupciones en la CASF, la cual es la caja chica y para que el Alcalde siguiera robando y llenándose los bolsillos a costa de los usuarios, que sufren los abusos en los aumentos al costo del consumo de agua.
Además de Jorge Bueno, esta comisión también está integrada por Humberto Zugasti y Santiago Jiménez, y el papel legal que juega el Órgano de Gobierno de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, está muy por encima de lo que digan Armel o Gabriel Sayeg, por lo que a estas personas son a las que les deberían exigir y reclamar los elevados precios del servicio.
Abordan a gabriel sayeg ECHÁNDOSE SUS CHEVES
Ante la nula presencia de las autoridades del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua, un grupo de manifestantes acudió al Palacio municipal a buscar quien los atendiera, pues habían quedado que a las 17:00 horas se reunirían.
Al pasar por el parque Lázaro Cárdenas, se percataron de que el director de la CASF se encontraba en el kiosco, sentado con otras personas, por lo que un par de manifestantes lo abordaron para decirle que los atendiera.
Sin embargo, Gabriel Sayeg les dijo que no podía atenderlos porque iba a comer.
El hartazgo de la gente que llevaba esperándolo desde el lunes en la mañana, provocó que un grupo de personas enardecidas lo abordaran para exigirle que los atendiera, a lo que el funcionario se negó y hasta golpeó la mesa en señal de su enojo.
Los ánimos se calentaron y subió de tono la discusión, pero ni así Gabriel Sayeg se levantó de la mesa, en donde ya estaban servidas un par de cervezas.
Posteriormente, el Director de la paramunicipal envió al contralor de la CASF con una respuesta al pliego petitorio de los manifestantes, en la que sólo les daban “atole con el dedo”, por lo que rechazaron dicho documento y amenazaron con tomar el Palacio y las vías de comunicación el día de hoy.