in

CONFRONTAN por las rutas

Superiberia

Nogales.- Ele-mentos preventivos de Nogales acudieron a la avenida Juárez, donde resguardaron la movilización de los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Co-bradores –Chyc-, a fin de evitar un conflicto mayor con los choferes de la línea Intermunicipal.

 

Al parecer, la línea que cubre la ruta Escamela-Nogales, pretendía ayer, iniciar re-corridos en calles de Ciudad Mendoza, argumentando que tendrán una nueva central camionera en el extremo opuesto de Nogales, por lo que tiene que cruzar todo Ciudad Mendoza.

 

Esto fue tomado por los cooperativistas del Chyc como una invasión de ruta, quienes explicaron que esto se volvió una competencia desleal por el pasaje, además de que la línea Intermunicipal, no cuenta con los permisos correspondientes.

 

Lo anterior fue señalado por Jorge Olguín Barragán, quien indicó que ellos estarán en guardia constante sobre la avenida Juárez, a fin de inspeccionar que pretenden hacer los conductores de Intermunicipal.

 

“Mira, si ellos tuvieran los permisos correspondientes para realizar una nueva central camionera como dieron a conocer, nosotros no tendríamos ninguna objeción, pero ellos no tienen nada, solo pretenden invadir la ruta, sin tener permiso del municipio, ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al ser este un tramo federal”, enunció.

 

Aunado a esto, dijo que ellos jamás han pretendido tomar unidades o generar enfrentamientos, pues todo lo llevarán a cabo de manera pacífica, a pesar de que señala Olguín Barragán, los choferes del Intermunicipal están provocándolos.

 

En caso de una invasión de ruta, se vería afectado el salario de al menos 300 cooperati-vistas del Chyc, los cuales trabajan a comisión de lo que venden por boletos, por ellos hacen un llamado a las autoridades estatales y federales, para solucionar el conflicto que se está creando en la región de Orizaba.

CANAL OFICIAL

Denuncian robo en una casa

Liberan a líder de la OINSZ