Orizaba.- En la ciudad todavía hay empresas de distintos giros que deben al Ayuntamiento alrededor de 3.5 y 4 millones de pesos por distintos impuestos, pero también hay dependencias como la CFE que antes no pagaba agua y ahora está obligada a hacerlo en oficinas, informaron autoridades municipales en rueda de prensa.
Explicaron que no ocurre así con respecto a las estaciones de recepción de la paraestatal; en cuanto al Seguro Social que antes no pagaba agua y ahora lo hace al igual que con la limpia pública en las áreas de oficina.
En rueda de prensa, el síndico, Guarino Castelán Crivelli y el tesorero, José Manuel Barquet Agís, responsables de la Comisión de Hacienda, coincidieron en que las empresa deudoras se han puesto ya en contacto con la Tesorería porque quieren ponerse al corriente.
Castelán indicó que la aplicación correcta de los recursos municipales, es lo que permite que haya confianza de los contribuyentes, que los edictos publicados para remate no fueron más que necesarios y de manera adecuada para lograr acuerdos de pago, porque ninguna propiedad ha sido rematada como tal hasta el momento.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono