Cd. Mendoza.- La inseguridad por los automóviles abandonados en las calles sigue siendo un problema de vialidad que no atiende la delegación de Tránsito.
Pese a las constantes quejas y reportes, los habitantes señalan que la dependencia consecuenta la obstrucción de calles.
La calle 1 de Mayo de la colonia Nueva Lucha, que colinda con el jardín de niños Angela Rechy y con la primaria Mártires del 7 de Enero, desde hace más de siete años es utilizada como estacionamiento por una familia, pues en ambas aceras estacionan vehículos hasta por meses, manifestaron los colonos.
Lo anterior es un foco de inseguridad, principalmente para los estudiantes, de contaminación por la basura que se junta debajo de los vehículos, y un problema vial por el congestionamiento de la calle.
“Todo el tiempo la calle está llena de los coches que vienen y dejan ahí estacionados, luego los carros grandes no pueden pasar. Los coches en las noches sirven para que los vándalos se oculten, a mi esposo ya le intentaron abrir el carro”, expresó Elsa Chávez.
Bajo el argumento de que no pueden hacer nada al respecto porque los vecinos pueden estacionar sus vehículos en sus aceras, personal de Tránsito no ha acudido a la calle para atender las quejas de los vecinos, que incluso dijeron han realizado oficios con reporte fotográfico y firmas para solicitar al Ayuntamiento que intervenga. “Como vecinos les decimos que quiten sus estorbos, lo que hace falta es que la autoridad los norme”, terminó.