Córdoba.- A poco menos de un año de inaugurarse la obra de pavimentación del bulevar Tratados de Córdoba, en la cual se realizaron cerca de 2 kilómetros de pavimentación hidráulica y guarniciones y banquetas, varios sectores de las nuevas aceras ya se muestran en mal estado, pues en el lugar ya se han presentado diversos hoyos que generan la molestia de quienes transitan por el lugar.
En este caso y tras un recorrido efectuado sobre esta vía de comunicación, se detectó un enorme hueco sobre una de las banquetas, el cual únicamente cuenta con una hoja de palma que advierte del peligro al que se exponen los transeúntes.
Dicho hueco lleva más de tres meses, aunque en este caso los vecinos han intentado rellenarlo con tierra y escombro, ante la promesa de ser reparado.
Lo lamentable es que estas banquetas realizadas supuestamente con concreto hidráulico, en las cuales se esperaba tuvieran una durabilidad aproximada de 10 años, a poco tiempo de funcionamiento ya muestren su evidente deterioro.
Tales hechos han ocasionado algunos accidentes, como caídas o dobladas del pie que, si bien son leves, las víctimas no siguen su camino sin un raspón o con el tobillo adolorido, problemas que se incrementan sobre todo durante las noches, pues la falta de señalamientos en el lugar genera que los ciudadanos sufran de este tipo de accidentes.
Aunado a lo anterior, las pocas personas que utilizan la ciclopista, tienen que detener su paseo, pues temen sufrir algún accidente al transitar por el lugar.
De la Redacción
El Buen Tono