Ginebra.- La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha alertado este lunes de que una nueva embarcación con más de 300 inmigrantes en su interior está punto de zozobrar en el Mediterráneo. Según ha informado la oficina de la OIM en Roma uno de los ocupantes del barco ha realizado una llamada para informar de que están en riesgo de hundimiento y de que una veintena de personas han muerto ya en el periplo. Se desconoce por el momento de dónde partieron y en qué punto se encuentran en este momento. Otro barco, de menor tamaño, con unos 150 ocupantes, se encuentra también a la deriva frente a las costas libias.
La OIM se ha puesto en contacto con los guardacostas para que traten de localizar la embarcación con 300 personas. Según esta organización, en estos momentos hay tres barcos con inmigrantes en el Mediterráneo. Los guardacostas no cuentan, sin embargo, con los recursos adecuados para salir a alta mar debido a que muchos de los medios que tienen fueron utilizados este domingo tras el naufragio de un barco pesquero a 70 millas de las costas de Libia con al menos 700 ocupantes. De ellos, tan sólo 28 fueron rescatados. Hasta el momento se han recuperado 24 cadáveres por los guardacostas de Malta.
Los guardacostas, están tratando de redirigir algunos barcos comerciales a la zona para tratar de ayudar en el posible rescate.