ORIZABA.- El maíz y la caña son dos de las siembras que más afectaciones han registrado a causa de la actual onda de calor que se vive en la región de Orizaba.
Al respecto, el integrante de la CNC, Juan Rodríguez, refirió que debido a los graves cambios climáticos que se viven en la actualidad los efectos resultan negativos para las plantaciones.
“Las granizadas, la lluvia, el calor intenso, pone en riesgo la siembra y esto es en el maíz, por ejemplo, la mata se afecta y verdaderamente es un problema para quienes se dedican al campo”, abundó.
Desconoció hasta el momento el número de hectáreas afectadas en la región, pues no se ha llevado a cabo un censo en específico respecto a esta problemática, además de que a las circunstancias que se viven en este momento para el sector en la zona ha sido sumamente difícil.
Aunado a las dificultades de la comisión que los respalda, los cambios climáticos complican el trabajo en el campo y pone en riesgo el desarrollo y la mejora de quienes viven del mismo.
Finalmente, dijo, esta situación se prevé aún mas fuerte para los siguientes meses, pues se ha pronosticado por las dependencias correspondientes condiciones climáticas similares a las actuales o mas intensas, por lo que trabajaran en esta situación con el fin de evitar afectaciones para el campo en general.