Amatlán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de proximidad social y de seguridad vial, implementaron el día de ayer operativos de inspección a motociclistas, para verificar que cumplan con los lineamientos, entre ellos portar casco de seguridad, licencia y documentos del vehículo.
El hecho tomó por sorpresa a varios conductores de motocicleta, quienes fueron interceptados y detenidos, debiendo pagar las multas correspondientes para la devolución de sus unidades.
Informes recabados indican que por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y ante la incidencia de accidentes de motociclistas en la zona Fortín-Amatlán-Córdoba, grupos de elementos de esa dependencia iniciaron con operativos de revisión.
Por tal motivo, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, un grupo de la SSP, pertenecientes al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), instaló un punto de revisión a la altura de la desviación de Potrero, donde se llevó a cabo la inspección de unas 50 motocicletas por diversos motivos, desde no portar placas de circulación, falta de licencia del conductor, falta de documentos de la motocicleta y no llevar casco de seguridad.
Otro de los retenes quedó instalado, por parte de personal de Seguridad Vial, a la altura del cruce de la vía del ferrocarril en Peñuela, donde decenas de motociclistas fueron revisados y algunos de ellos infraccionados.
Estos operativos provocaron malestar de los conductores de motos, muchos de ellos vendedores de tortillas y otros productos, quienes tuvieron que pagar diversas multas, para lograr la devolución de sus vehículos.