Amatlán.- Vecinos de la colonia San Francisco, de la cabecera municipal, reportaron ayer la falta de servicio de recolección de basura, por parte de la Dirección de Limpia Pública, ya que desde la semana anterior, no ha pasado el camión recolector, por lo que afuera de las casas pueden verse costales repletos de basura.
Desde la entrada del libramiento, en las esquinas de las calles existe una aglomeración de costales con basura, que vecinos han ido apilando.
Sin embargo, esta situación genera otros problemas como la dispersión de bolsas y papeles que hacen los perros, así como malos olores que emanan de los costales.
“Desde la otra semana ya no pasó el camión de la basura, los vecinos van sacando sus bolsas y costales, que dejan junto a las banquetas, pero ahí el problema es que los canes rompen las bolsas y empiezan a regar la basura; ya no sabemos qué hacer, porque en cada esquina hay montones de basura y el camión no viene”, dijo una ama de casa. Tan sólo en la calle Reforma, desde el libramiento hasta el cruce ferroviario del Cobaev, todavía la tarde de este lunes existían los montones de basura.