in

Carro, guarida de malvivientes

Superiberia

 

Córdoba.- Habitantes de la colonia Huilango reportan un vehículo abandonado en la avenida 5 entre calle 31 y 33 que es usado como guarida de malvivientes, los cuales, por cierto, abundan en la zona. Además, el carro es un nido de basura, la cual se ha acumulado por debajo suyo. En esas condiciones ya tiene más de un año, por lo que hacemos un llamado a Tránsito del Estado y al Ayuntamiento de Córdoba para que lo recoja y haga limpieza del lugar, respectivamente.

 

Es deber de Limpia Pública el mantenimiento óptimo de las calles de la ciudad, tal y como lo menciona el Reglamento municipal. Dichas disposiciones de esta ley son de orden público y de interés social. Y su objetivo es establecer las bases para preservar y restaurar el ambiente, para su mejoramiento, y de forma particular, para prevenir y controlar la contaminación del aire, el agua y el suelo.

 

En uno de sus artículos dice: “Habitantes y visitantes del municipio deben evitar arrojo, derrame, depósito y acumulación de material o substancias ajenas a los lugares públicos y que sean nocivas para la salud, entorpezcan su libre utilización, o perjudiquen su belleza.

 

Los ciudadanos, para saber qué hacer ante este caso, nos dice la misma ley: En los casos de mal prestación del servicio de limpia pública, los habitantes del municipio tienen obligación de interponer denuncias y quejas, de tal manera que se sancione a los responsables.

CANAL OFICIAL

Confirmado el robo de recursos federales destinados a educación y salud en Veracruz

SEMÁFOROS SIN FUNCIONAR