Orizaba.- Durante la LXI Legislatura, cuando Fidel Kuri Grajales fue diputado federal, presentó en tres años 11 iniciativas de ley, de las cuales nueve fueron desechadas y solamente dos aprobadas, lo que habla de su poca capacidad como legislador.
En 2009 el nuevamente abanderado del PRI fue integrante de las comisiones ordinarias de Equidad de Género, Juventud y Deporte, así como Turismo.
La LXI legislatura inició el 1 de septiembre de 2009 y concluyó el día 31 de agosto de 2012.
Durante el primer periodo de sesiones ordinarias del primer año legislativo el ex diputado solamente presentó una iniciativa sobre el proyecto de decreto que abroga la Ley del Impuesto Empresarial a tasa única, la cual fue desechada.
Para el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año también presentó el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.
Un decreto que reforma el artículo octavo transitorio del decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Además un proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General de Desarrollo Social.
Otro proyecto de decreto que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo y uno de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley de coordinación fiscal.
Todas fueron desechadas en su momento.
La única aprobada fue el proyecto de decreto que reforma el artículo segundo de la Ley General de Educación que otorga el derecho a las personas con discapacidad a recibir educación en cualquiera de los niveles que la ley especifica.
Durante el segundo receso del segundo año, presentó el proyecto de decreto que reforma y adiciona un segundo párrafo al artículo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Sin embargo tampoco fue aprobada.
Presenta un decreto
En el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año solamente presentó el decreto que crea el Banco Nacional de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, como un organismo público descentralizado del Gobierno federal y expide su Ley Orgánica, pero también fue desechado.
Para el segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año presentó el proyecto de decreto que reforma los artículos 73, 74 y 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El cual fue aprobado.