Orizaba.- Difícil el primer trimestre del año para el sector empresarial pero ya evalúan hasta qué punto se generaron utilidades que puedan compartir los más de 10 mil centros laborales adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba para más de 10 mil trabajadores, informó el vicepresidente del organismo, Mario Ríos Alvarado.
Sin precisar los rubros del sector empresarial que pudieran no otorgar utilidades, consideró que el comercio se ha visto muy golpeado, no sólo por las bajas ventas sino por el cumplimiento de amplias responsabilidades fiscales, reiteró que ha habido cierre de algunos negocios, aunque tampoco dijo cuántos.
El ramo de la construcción, por ejemplo, enfrenta un fuerte reto desde el año pasado al no repuntar grandes obras, pero además que el Gobierno no ha emprendido muchas obras y esto al final se va a notar porque no surgieron empleos.
Esperan pagos del Gobierno
Algunos de los empresarios de la construcción también están a la espera que el Gobierno del Estado salde sus deudas que si bien no son recientes, resultan significativas y antes de que culmine el primer semestre del año, se espera queden cubiertas en su totalidad.
Los 14 organismos empresariales de la zona Córdoba-Orizaba evalúan los alcances de los recursos de este año para otorgar desde gratificaciones hasta utilidades a sus trabajadores.