Orizaba.- Autoridades municipales implementarán operativos de seguridad por la llegada del nuevo obispo de la Diócesis, Eduardo Cervantes Merino.
Las corporaciones de seguridad y emergencia municipales serán quienes coadyuvarán en la vigilancia durante el magno evento de bienvenida, al que prevén acudan alrededor de 10 mil feligreses de la región, aseguró el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.
Dijo que serán Tránsito, Policía Municipal y Protección Civil, quienes ese día desplieguen a sus equipos para dar cobertura a la llegada de los ciudadanos.
“Hemos estado en contacto con las personas que llevan la logística del evento y lógicamente queremos evitar robos de vehículos, porque cuando se anuncia un tipo de cosas se dejan venir los malosos de otros lados”, abundó.
Indicó que algunos policías que incluso descansan el día del evento, serán voluntarios en el despliegue de seguridad, participarán como civiles pero coodinados.
Por otro lado dio a conocer que se prevé una onda de calor y por ello lanzó un exhorto a que se tomen las medidas necesarias para protegerse y a cuidar del agua.
“Que cuiden el agua, en Orizaba hay abasto suficiente y efectivo, pero sí necesitamos que no se desperdicie y que cuiden que no haya fugas”, pidió.
Informó que hasta la semana pasada los niveles de agua no han disminuido, están en perfecto estado y se ha renovado equipo eléctrico, por lo que esperan no sufrir desperfectos durante la presente temporada de estiaje.