M. Escobedo.- A causa del poco espacio que se tiene en el municipio, la dirección de Comercio ha rechazado al menos 30 solicitudes de apertura, o ingreso, de comerciantes ambulantes provenientes del municipio de Orizaba, comentó el director de dicho departamento, Salvador Valdivia Sandoval.
“Mucha gente que trabajaba en Orizaba, está viniendo a querer vender aquí sus productos, principalmente comerciantes ambulantes, pero ya no tenemos espacios para casetas o puestos que se coloquen en la carretera. Siento que las reformas los han llevado a buscar otras alternativas”, comentó.
Asimismo, refirió que cada año se renueva el padrón de comercios que existen en el municipio, pues dijo que durante el año hay algunos establecimientos que se cierran definitivamente. Acción de la cual no dan a conocer a las autoridades municipales.
“Quiero hacer hincapié a los comerciantes: no es que no queramos dejarlos vender aquí, sino que se vuelvan formales y con mucho gusto el municipio está abierto para que renten algún negocio, pero sobre las calles, o cerca de escuelas ya no tenemos espacio”, puntualizó.
Valdivia Sandoval concluyó que por ello se ha hecho el exhorto correspondiente a todos los propietarios de comercios establecidos para que se regularicen, y sean parte de la reforma para evitar cualquier tipo de sanción o situación negativa en lo posterior.