Orizaba.- El comerciante detenido por agentes de la AVI, acusado de golpear a un campesino para robar y violar a su hija en Mariano Escobedo, negó los cargos al declarar en el Juzgado Penal.
Arturo Rodríguez Campos, de 25 años, domiciliado en avenida 20 de Noviembre de Mariano Escobedo, rechazó las imputaciones de la joven.
Sin embargo reconoció que la conoce y al parecer han sostenido una relación de amistad, por lo que se mostró desconcertado y dijo desconocer el motivo por el cual fue acusado.
En el transcurso de la semana la agraviada será citada a declarar, para conocer si perdona o ratifica su denuncia en contra del detenido, quien permanece en los separos de La Tomita.
Como se informó, la mañana del domingo Arturo le propinó una golpiza a un jornalero, y al darse cuenta su hija, ella trató de poner paz.
Sin embargo la fuerza física del agresor, aunado a que estaba armado con una escopeta, hizo que tuviera ventaja sobre la joven, a quien amenazó con matar si no se subía a una camioneta, y a su padre si intentaba hacer algo para salvarla.
A la joven la llevó a una casa abandonada, en donde la obligó a desnudarse y luego la violó.
Cometida la fechoría el delincuente se dio a la fuga, en tanto que la mujer solicitó el auxilio a elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al mando del comandante Antonio Lobato, quienes en una rápida acción lograron capturarlo.
Arturo es acusado de violación luego de ser consignado por la fiscal especializada, y se espera a que en el transcurso de los días se dicte un veredicto al respecto.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO