Naranjal.- Siete personas resultaron lesionadas, al volcar una camio-neta del Ayuntamiento, asignada al DIF municipal, la noche del domingo, en una curva del camino Córdoba-Naranjal, en un tramo de bajada, unos 100 metros antes del puente del río Blanco.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando de Villa Unión hacia la cabecera municipal circulaba una camio-neta, de batea, color roja y sin placas, propiedad del Ayuntamiento, y asignada al DIF municipal.
A bordo viajaba un grupo de seis personas, de las que cinco son pobladores de la localidad Miradores, y quienes regresaban de la sierra de Zongolica, a donde habían acudido a conseguir fo-llaje para los adornos de la fiesta patronal, que será el próximo 3 de mayo.
La camioneta era guiada por el chofer del DIF, identificado como Miguel Soto, quien viajaba acompañado del campe-sino Anselmo Bernardino Ixmatláhuac Xotlanihua, de 52 años.
Asimismo, en la batea de la camioneta viajaban otras personas, identificadas como Rodrigo Ixma-tláhuac Carreón, de 33 años, e Hipólito Ricardo Vázquez Ixmatláhuac, de 35 años.
Además, también viajaban Odilón Severo Vázquez, de 42 años; Joaquín Roque Ixmatláhuac Vázquez, de la misma edad, así como Jesús Apale González, de 45 años.
“Veníamos siete personas en la camioneta, habíamos ido a la sierra de Zongolica para buscar follaje para hacer los adornos, para el 3 de mayo que será la fiesta patronal, pero le fallaron los frenos y nos accidentamos”, dijo Anselmo Bernardino Ixmatláhuac, cuando era atendido por las lesiones que sufrió.
Paramédicos de la Cruz Roja rescataron a los lesionados y tras valorarlos, sólo trasladaron al hospital a Rodrigo Ixmatláhuac y a Hipólito Ricardo Vázquez.
Al sitio arribaron policías municipales, personal de Protección Civil municipal, y peritos de Tránsito del Estado, para tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.