De tierna mirada y dulce sonrisa, María Eloína Marina Herrera Popo es una ancianita que vive en la casa de Arturo Mendoza Salguero, ya que un problema de salud mental le impide recordar quiénes son sus hijos y dónde viven, por lo que se pide ayuda para su localización.
Marina tenía varios años de pedir dinero en las calles, con el cual pagaba la renta de un cuarto, sin embargo, debido a su condición ya no pudo seguir haciéndolo y fue desalojada.
Arturo Mendoza Salguero relata que él y su familia recibieron a Marina en casa de su suegra porque la conocían, debido a que pasaba a pedirles de comer. “Ella llegó un día, se paró en la puerta, no podía hablar, ni recordaba quien era, por lo que fuimos a donde se quedaba y ahí nos dimos cuenta que la habían desalojado”, recordó Arturo Mendoza.
“Aquí en la casa le hemos adecuado un cuarto y la hemos llevado al médico, sin embargo, su estado de salud es delicado, tiene problemas con la pérdida de memoria y muy probablemente tenga problemas renales, a nosotros nos preocupa su situación”, explicó.
En el DIF les brindaron apoyo para las medicinas de María, pero no para encontrar a sus familiares, “por lo que hemos ido a otros lugares, sin embargo, no hay apoyo del gobierno para esto”, explicó Mendoza Salguero .
“Nosotros estimamos a Marina, por humanidad decidimos no dejarla a su suerte, pero somos conscientes que no podemos hacernos cargo de ella por su estado de salud, ya que en la casa hay niños chicos y necesitan atención”, indicó la suegra de Arturo.
Señalaron que intentaron internarla en el asilo Huehuetlán, pero les cobraban una cuota muy elevada para su manutención. Una empleada del DIF les comentó que sabía que Marina tenía familiares en San Román y en Huatusco, pero no tenía más detalles.
“Cuando Marina se encontraba bien de salud y pasaba a comer nos platicaba que tenía dos hijos, pero nunca supimos dónde vivían; ahora que está enferma necesita de ellos”, comentó el señor Arturo.
A pesar de realizar la búsqueda, no han logrado encontrar a sus familiares, por lo que decidieron acudir a El Buen Tono.
De esta forma, si usted conoce a los hijos o demás familia de María Eloína Marina Herrera Popo, de 78 años de edad, puede comunicarse con el señor Arturo Mendoza al teléfono 714-58-94 de Córdoba, porque ella necesita de su apoyo.