in

Debe SSA informar efectos de fructosa

Superiberia

Córdoba.- Ante el desplazamiento que el alta fructosa ha generado al azúcar mexicana, industriales urgieron a las autoridades de salud dar a conocer las verdaderas afectaciones que dicho producto tiene a la salud, principalmente en el tema de la obesidad, apuntó el presidente de la Asociación de Técnicos de Azucareros de México (ATAM), Israel Antonio Gómez Juárez.

Consideró que a dos décadas de que en México se hace uso del alta fructosa, es necesario que se haga una campaña para incentivar el consumo del azúcar y no de dicho sustituto, ya que a la gramínea se le ha hecho una campaña negativa.

 

A decir del entrevistado, pese a los nuevos productos que surgen como sustitutos del azúcar, como la stevia, el alta fructosa sigue siendo el principal competidor de la gramínea en el país, aun cuando se trata de un producto que por sus efectos negativos a la salud no debiera consumirse.

 

El alta fructosa proviene de Estados Unidos en donde se ha abusado de su uso generando graves problemas de obesidad.

 

En México apareció desde 1994 y hasta el momento la Secretaría de Salud no ha hecho estudios profundos para determinar la causa de la obesidad, las cuales se le atribuyen, a la ligera, al azúcar mexicana.

CANAL OFICIAL

Truncan estudios 4 de cada 10 universitarios

Piden inventariar vestigios antiguos