in

Mercado de RB un peligro

Superiberia

Río Blanco.- Prácticamente un polvorín es lo que tiene Rio Blanco, en su mercado municipal. Está ubicado en el primer cuadro de la ciudad donde más de 100 locatarios peligran por las malas condiciones de seguridad. No existen extintores ni zonas de resguardo ante un siniestro.

 

Las instalaciones del mercado Escalona, que actualmente están prácticamente abandonadas, sin mantenimiento y sin las medidas necesarias para hacer frente a un siniestro,  representan una mala imagen para el centro de la cabecera municipal, además de un peligro para sus pobladores.

 

“Es un lugar descuidado y abandonado”, afirmó una entrevistada, que es uno de los tablajeros del lugar. Dijo que es raro que pasen policías o personal de Protección Civil (PC) por los pasillos, aunque afortunadamente hasta ahora no ha sucedido nada grave, apuntó.

 

Sin embargo, señala que a partir de las 17 horas, cuando ya empieza a oscurecer, el riesgo y la inseguridad aumentan, pues los pasillos del mercado son insalubres, por lo que los tienen que lavar perfectamente todos los días.

 

Otro de los locatarios destacó que a ellos no les piden mayores medidas de seguridad, y al cuestionarle sobre el uso de extintores, manifestó que la coordinación de Protección Civil (PC) no les exige cumplir con ninguna norma, por eso ni se preocupan.

 

Cabe mencionar que ningún extintor o área marcada de seguridad se localizó en el mercado, lo cual representa un peligro latente, sin que ninguna autoridad se ocupe.

CANAL OFICIAL

Resuelve Conciliación 181 conflictos laborales

No violan ley partidos