méxico.- La historia de “Las Elegidas”, explica el director David Pablos, es la siguiente: un chico perteneciente a una familia de “trata de mujeres” debe continuar el ejemplo y su primera víctima es una adolescente.
“Y entonces con ella empieza la confrontación, porque tiene dudas sobre eso; es una película bastante intimista de amor y me interesaba la complejidad de ese mundo”, explica el cineasta.
De esa manera engloba a “Las Elegidas”, cinta que aborda el tema de la trata y la prostitución infantil y que competirá en la sección “Una cierta mirada”, de Cannes, a realizarse el mes próximo.
Los protagonistas son no actores, son jóvenes que encontró en Tijuana, Baja California, donde se llevó a cabo la filmación.
Anteriormente otras cintas mexicanas consideradas oscuras o con temática controvertida, como “Después de Lucía”, sobre el bullying y “La jaula de oro”, acerca de la migración, han triunfado en esa sección.
Y Amat Escalante, con la violenta “Heli”, se alzó con el galardón a Mejor Director, mismo premio logrado por Carlos Reygadas con “Post tenebras lux”.