Orizaba.-Profesores del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) y escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez realizaron ayer un paro de brazos caídos para manifestar su inconformidad ante la falta de pago a cuatro mil docentes en todo el estado.
Al respecto el delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Juan Manuel Martínez Amador, indicó que son más de cinco años que dichos compañeros no han podido cobrar algunos pagos o logros que se han ganado y que no se han respetado.
“En el estado son como cuatro mil compañeros a los que les han retenido su salario, sin embargo, hay quienes tienen cinco años sin reciben un pago por recategorización y ya están trabajando”, puntualizó.
Abundó que al menos en la representación que tiene del CPO son alrededor de 12 profesores los que padecen esta problemática, a los cuales se les deben horas y cinco a los que no se les ha pagado su salario.
“Estamos esperando a ver cuál es la respuesta del Gobierno y analizamos si se hará una manifestación en Xalapa, aunque lo que menos queremos es que los alumnos pierdan clases”, subrayó.
Fue únicamente el día de ayer que los estudiantes no tuvieron clases, pero retornarán de forma normal el próximo lunes, “hasta ahora ignoro si se tomarán instalaciones de la SEV, pero es importante que se sepa por qué estamos parando y deben saber que tenemos conflictos con nuestros pagos”.