Reynosa.- El líder del Cártel del Golfo, Alejandro García, “El Gafe”, fue detenido por fuerzas federales y estatales en Reynosa, Tamaulipas, lo que detonó un infierno en la ciudad, informaron fuentes oficiales.
El capo es “uno de los más importantes” dentro de la estructura de ese grupo criminal y fue capturado con otros cuatro cómplices durante un operativo entre elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa y Fuerza Tamaulipas.
“El Gafe” y sus cómplices fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal y se prevé que el gobierno federal ofrezca una conferencia para informar detalles de la captura.
“Los bloqueos y balaceras en Reynosa fueron reacción a la detención de este líder del Cártel del Golfo”, precisó la fuente oficial consultada por MILENIO.
Dos policías de Fuerza Tamaulipas resultaron heridos en los tiroteos ocurridos en varios puntos de la ciudad de Reynosa.
Los criminales atravesaron vehículos de transporte y les prendieron fuego, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y el gobierno de Reynosa activaron el semáforo rojo y reportaron situaciones de riesgo a los ciudadanos alrededor de las 15:00 horas.
Las autoridades exhortaron a los tamaulipecos de esa región a no salir de sus viviendas.