Córdoba.- Regidores lamentan que sigan dándose hechos de inseguridad en la ciudad. En esta ocasión le tocó vivirlo de cerca a familiares de la Regidora quinta quien lleva la Comisión de Seguridad municipal.
Sus compañeros ediles y de partido se solidarizaron con la regidora, así como con todas las personas que han sido víctimas de la delincuencia.
El regidor Ricardo Navarro hizo extensa su solidaridad, no solo con la regidora, sino con todas las familias que han atravesado por un mal momento. Al mismo tiempo ratificó su confianza al Mando Único.
Por su parte, el regidor, Ernesto de Gasperín consideró que todo hecho delictivo es lamentable “le pase a quien le pase”, no obstante dijo que es necesario que se sigan buscando resultados en materia de seguridad.
También expresó su respaldo a la Regidora quinta, aunque reconoció que se trata de un tema preocupante, “siempre vamos a repudiar todo acto de violencia”.
Recordó el asesinato del empresario Luis Sáinz a cuyos familiares se les otorgó apoyo de diversas formas, lo que debería hacerse con todas las familias que cruzan por esta situación.
Para la regidora Humberta Solís se trata de un tema lamentable, pero al cual están expuestas todas las personas, ya que no es un hecho exclusivo de Cordoba, sino de todo el país. “Se trata de un fenómeno que se origina por la falta de empleo, bajos salarios, entre otras situaciones”, consideró la edil.