Córdoba.- Un total desconocido ha resultado Marco Antonio Aguilar Yunes, abanderado del PRI a la diputación federal por Córdoba, de acuerdo con el resultado de un sondeo realizado en colonias populares de la cabecera distrital.
Y no solamente en aquellas que todavía no visita, aunque los vecinos comentan que siempre van los candidatos, en épocas de campañas políticas. Y es bueno, pues les llevan artículos de cocina, como platos y vasos de plástico, y algunas jarras también de plástico o servilleteros.
Y por eso los esperan, para “ver qué cae”, pero no para comprometer su voto, pues tienen claro que si se aparece por la colonia, “será la única vez que venga hasta acá”.
Otros platican que los invitaron hace días a un evento, cuando inició su campaña Aguilar Yunes, y que “alguna gente fue a ver quién era”, pero de ahí para adelante no tiene convocatoria.
“Ya conocemos a los priístas, esos candidatos son mentirosos, vienen a abrazar a las viejitas y a hacer guiños a los niños, pero hasta ahí”, insisten los entrevistados.
Con una escueta agenda, la campaña no se olvida de desayuno y comida, eso si su apetito es de un sibarita, le entra a todo, hasta a su coca, como si supiera que es el elegido de los dioses. Así que estos 50 días que faltan de campaña, no le preocupan, como tampoco que el Revolucionario Institucional sea la segunda fuerza política en el Distrito.