Paris.- El Barcelona dio un paso decisivo para regresar a las Semifinales de la Champions League tras aniquilar 3-1 al Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final, gracias a un tanto del brasileño Neymar y dos del uruguayo Luis Suárez.
Si la semana próxima confirma en el Camp Nou, el Barça alcanzará sus octavas semifinales en nueve años. Disminuido por las bajas de los sancionados Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti y del lesionado Thiago Motta, el PSG dijo prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar, por segunda vez en su carrera, el penúltimo escalón de la Champions League.
El 1-0 fue obra de Neymar gol que reivindicó al brasileño, que venía de la mala imagen que dio tras ser cambiado el pasado sábado en Sevilla y que lo convierte en la bestia negra del PSG esta temporada, pues ha marcado en los tres duelos.
En la segunda parte apareció la obra de arte de Suárez, con un tanto pleno de fuerza, de fe, de velocidad y de ambición para el 2-0, minutos más tarde de nuevo el uruguayo se haría presente para el 3-0.
Cuando el partido parecía terminado y la eliminatoria sentenciada, una carambola permitió a los franceses reducir la diferencia. Un disparo lejano de Van der Wiel lo intentó despejar Mathieu, que había sustituido a Rakitic, y despistó a Ter Stegel.