Oporto.- El Porto se adelantó 3-1 en la ida de los cuartos de final de la Champions, que le valdrá para avanzar a semifinales siempre y cuando no pierda por más de un gol el próximo martes en el Allianz Arena, en caso de no marcar otro tanto.
Con el mexicano Héctor Herrera los 90 minutos en una cancha donde fue pivote ofensivo y siempre mordió la salida visitante, los Dragones aprovecharon a cabalidad las flaquezas del cuadro de Munich. El equipo de Pep Guardiola extrañó principalmente a Arjen Robben, Frank Ribery y Bastian Schweinsteiger, todos
ellos por lesión.
Apenas al 1’ de acción, Jackson Martínez aprovechó un error de Xabi Alonso en la salida y encaró a Manuel Neuer, quien le cometió un penal concretado por Ricardo Quaresma. Este último apareció nuevamente al 9’ para definir en la salida de Neuer luego de que ahora fue el brasileño Dante quien perdió la pelota cerca del área bávara.
Pero el Bayern levantó la cabeza y empujó al Porto, a quien le robaron por completo la pelota y sufrió el 2-1 al 28’, cuando Thiago Alcántara definió en el área un centro por derecha de Jerome Boateng que pasó entre toda la defensa lusa.
Herrera estuvo cerca de anotar al 57’; sin embargo, Neuer hizo un atajadón que evitó el gol del centrocampista mexicano, quien por momentos figuró como segundo delantero, sobre todo para presionar la salida del equipo del Bayern.
El equipo alemán parecía asentarse nuevamente, hasta que Boateng abanicó un cabezazo y dejó el balón a merced de Martínez, quien puso el 3-1, al 64’. El Porto terminó conforme con la victoria, si bien en este juego perdió a Danilo y Alex Sandro, quienes por ser amonestados no estarán en la Vuelta en Alemania, donde un 2-0 daría el pase al Bayern gracias a que marcó como