México.– El Estado Islámico opera un campo en una zona conocida como Anapra, al oeste de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, informaron fuentes del Ejército Mexicano y de la Policía Federal a la organización norteamericana Judicial Watch.
Judicial Watch, con sede en Washington D.C., se define como una fundación conservadora, no partidista que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en el gobierno, la política y la Ley. Su presidente, Tom Fitton ha ayudado a dirigir Judicial Watch desde 1998. Bajo su liderazgo la fundación fue nombrada entre las diez principales organizaciones de vigilancia del gobierno más efectivas de Washington por el periódico The Hill.
La organización informó que la ubicación exacta donde el grupo terrorista ha establecido su base está a unos 13 kilómetros de la frontera con Estados Unidos en una zona conocida como Anapra, situada justo al oeste de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.
El reporte, que cita a un oficial del Ejército y un inspector de la Policía Federal, precisa que otra célula del Estado Islámico está localizada al oeste de Ciudad Juárez, en Puerto Palomas. Dice que tiene como objetivo las ciudades de Nuevo México de Colón y Deming para facilitar su acceso a los Estados Unidos.
“Durante el transcurso de una operación conjunta la semana pasada, el Ejército Mexicano y agentes del orden federales descubrieron documentos en árabe y urdu, así como ‘planos’ de Fort Bliss – la instalación militar en expansión que alberga a la Primera División Blindada del Ejército de Estados Unidos. Alfombras de oración musulmanas también fueron recuperadas junto a los documentos durante la operación”, refiere la información de Judicial Watch.
Irene Garcia, reportera investigadora de Judicial Watch, dijo en entrevista que las autoridades de Estados Unidos les informaron sobre la presencia del grupo terrorista en la frontera.
Irene afirmó que fueron autoridades de alto rango del Departamento de Seguridad Nacional quienes los pusieron en contacto con las autoridades mexicanas que verificaron los datos.