Orizaba.- Al culminar el proceso en su contra, dos de los presuntos integrantes de una banda de secuestradores involucrados, entre otros casos, en el plagio y homicidio de un menor de 13 años originario de Nogales fueron sentenciados a pasar 45 años en prisión por este crimen.
El Juez notificó de su dictamen a David Saúl Sánchez Romero (a) “El Santuario Karateca”, así como a Omar Romero Rodríguez, de 36 años, ambos con domicilio en la colonia Emilio Carranza del municipio de Nogales.
Los dos delincuentes están procesados por el homicidio de un menor de 13 años, a quien secuestraron y mataron en complicidad de Sinaí García, ex policía conocida como “La Jarocha”; el operador de la empresa Schettino, Cristóbal Moran Pérez y Erick Córdoba Campos (a) “el Chanclas”, siendo éste último quien delató a sus cómplices.
Al vencer el término Constitucional que se les corría dentro del expediente número 045/2013 por el delito de secuestro agravado del hijo del transportista Ponciano Arzate Mendoza, el menor Ariel Arzate Vázquez, de 13 años.
Como se recordará, el plagio de Ariel se efectuó la mañana del 24 de febrero del 2013, cuando con engaños el menor fue sacado de su domicilio en la colonia El Encinar de Nogales, por los delincuentes.
Los plagiarios llevaron al menor a bordo de una camioneta al municipio de Ixtaczoquitlán, en donde fue mantenido privado de su libertad en una vivienda, presuntamente resguardado por la ex policía Sinaí García y Omar Rodríguez, quien se desempeñaba como escolta del entonces regidor segundo del Ayuntamiento de Nogales, Raúl Cruz.
Desde ese momento empezaron las negociaciones con Ponciano Arzate por el rescate de su hijo Ariel, exigiendo la cantidad de $12 millones como pago por dejarlo en libertad.
Al parecer los secuestradores sólo obtuvieron poco más de $2 millones, mismos que fueron entregados el 4 de marzo de ese año en la autopista Maltrata-Esperanza, pero el menor nunca regresó y finalmente se conoció que fue ultimado por los plagiarios.