Orizaba.- El proyecto de la obra del comedor comunitario en el Hospital Regional de Río Blanco, con el que se pretende servir 10 mil desayunos y comidas al mes, ya se encuentra al 95 por ciento de avance, informó la gerente de la Asociación Orizaba Propone (AOPAC), Michelle Fragoso Martínez.
Adelantó que en breve lo inaugurarán para que entre en operación, ya que la obra está casi terminada para prestar servicio alimentario a las familias de los pacientes que se encuentran bajo tratamiento para su recuperación.
“En unos días más estará listo el comedor comunitario del Hospital Regional de Río Blanco que dará servicio a los familiares de los pacientes que se encuentren internados en este lugar; el personal de la constructora finalizó con la colocación de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, pisos y ventanales”, dijo.
Detalló que el DIF estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte ya envió todos los materiales necesarios para el acondicionamiento de la cocina con el que se pretende servir 10 mil desayunos y comidas mensualmente con la aportación de sólo tres pesos.
“Este proyecto fue promovido por la presidenta de AOPAC, Osi Pírez de Diez, quien también es miembro del Patronato del DIF Estatal de Veracruz, en el que al percatarse de las condiciones en que familias de escasos recursos económicos de la región que acuden al hospital no podían comer bien, pasando ocasiones sin probar bocado alguno o requiriendo el resto de las comidas de los pacientes, fue cuando pensaron en una solución”, concluyó.
Carlos Guevara
El Buen Tono