Córdoba.- Durante la sesión de Cabildo realizada ayer, el Alcalde Tomás Ríos —el alcahuete de Portilla—, fue severamente cuestionado por pagar 500 mil pesos mensuales a medios de comunicación en convenios de propaganda. Por ello, los estados financieros del mes de marzo fueron aprobados sólo por sus regidores afines contra cuatro votos en contra.
El edil séptimo Ricardo Navarro reclamó la falta de transparencia que impera dentro del Ayuntamiento por la celebración de convenios a “discreción” y mal manejo de los recursos.
Ejemplo de ello es, dijo, el gasto exagerado en medios de información, cantidad que bien se pudo haber aplicado en obras.
“Se me hace muy exagerada esta cantidad para cubrir cuestiones periodísticas, internet y difusión en radio, cuando se puede aplicar ese dinero en infraestructura”, criticó el edil.
En el compendio entregado de los estados financieros del mes de marzo, dijo que no se marca el número exacto de convenios pactados, mucho menos con qué empresa, de tal forma que con esto no pueden tener un panorama claro sobre en qué consisten estos contratos.
Mencionó que para este mes de abril ya no se debe de gastar este medio millón de pesos en propaganda en medios, puesto que existe veda electoral que impide anunciarse al Ayuntamiento.