in

Restringen paso al interior del IMSS

Superiberia

Córdoba.- El nuevo sistema de control de acceso al Hospital General de Zona 8 del IMSS ocasionó molestias y quejas entre los derechohabientes y sus familiares.

 

Más de una hora tardaron para ingresar enfermos y acompañantes de personas hospitalizadas, debido a la falta de criterio de los elementos de la empresa de seguridad privada Servicios Institucionales e Industriales S.A. de C.V., quienes entorpecieron el acceso de las personas al inmueble.

 

Personas que estuvieron haciendo largas filas para ingresar dijeron “no es un reclusorio, es un hospital”.

 

También hubo personas con consulta programada que corrieron el riesgo de no tenerla por la pérdida de tiempo, así como personas de la tercera edad que tuvieron formadas bajo los rayos del sol y el intenso calor.

 

El director general del hospital José Ramón Delgado Martínez dijo que el nuevo control de acceso es para resguardar las instalaciones y evitar situaciones de riesgo para los pacientes hospitalizados.  Además, es en cumplimiento del reglamento oficial que obliga al IMSS a proporcionar servicios en un ambiente de seguridad y libres de  riesgos.

 

Acuda preparado

 

De acuerdo al Instructivo de Control de Accesos a Unidades Médico Administrativas del Seguro Social, el acceso al hospital sólo se permitirá de las 6:00 a las 22:00 horas. 

 

No se permitirá el ingreso a quienes se encuentren en estado inconveniente o que porten armas, a vendedores ambulantes, menores de edad sin sus tutores o población que no requiera los servicios institucionales, es decir, acompañantes.

 

Sólo podrán ingresar a la unidad aquellos pacientes que presenten ante el personal de vigilancia su carnet de citas, donde se detalle la fecha y servicio al que acude.

CANAL OFICIAL

Celebrarán a los niños con cultura

No pueden impedir a niños enfermos entrar a clases