in

Le amputa mano con machete

Superiberia

Orizaba.- En la sala de terapia intensiva se encuentra convaleciente un joven, a quien le amputaron la mano de un machetazo, luego de reclamarle viejas rencillas en una cantina.

Se llama Marcos Huerta Martínez, de 29 años, empleado, con domicilio en calle Amez y Argüelles, de Coscomatepec.

Está internado en el Hospital de Especialidades del IMSS, en donde los médicos han dicho que se encuentra estable, pero delicado.

El secretario del Ministerio Público, licenciado Edgar Iván Pérez García, acudió a interrogarlo, a fin de conocer su versión y abrir expediente en contra de los responsables.

Estos son identificados como Juan Vargas y Remigio García, quienes son residentes de Tetelcingo.

El lesionado explicó que el 28 de enero salió de su trabajo alrededor de las 00 horas y se dirigió al bar La Cueva.

Ahí se encontró a Juan Vargas, quien estaba acompañado de Remigio García, y al verlo empezaron a insultarlo.

Marcos dice que para evitarse problemas se salió del lugar, pero fue seguido por Juan, quien lo empujó y lo tiró al suelo, en donde continuó golpeándolo.

Según Marcos, Remigio le dio a su agresor un machete para agredirlo, e intentó golpearle la cabeza, pero no lo consiguió.

Y es que dice el herido, metió su mano izquierda para protegerse, por lo que se la amputó.

Además Juan le produjo lesiones en la espalda a Marcos, y luego se dio a la fuga, acompañado de Remigio.

El herido quedó inconsciente por los golpes, la herida y la pérdida de sangre, por lo que vecinos que lo vieron le dieron a los grupos de auxilio y lo trasladaron al hospital regional.

Posteriormente fue canalizado al Hospital de Especialidades del IMSS, en donde lo intervinieron quirúrgicamente para controlar la hemorragia, y lo mantienen en observación.

A los agresores los buscarán elementos de la AVI, a quienes se les dará parte para presentarlos a declarar y determinar responsabilidades.

Gabriel Lagos

El Buen Tono

 
CANAL OFICIAL

Los envían a Villa Aldama

Reportan fuga de un león en zoológico