Shangai.- Lewis Hamilton y Nico Rosberg no tuvieron rival en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China, ante un intenso calor, los pilotos de Mercedes dominaron la pista y arrancarán 1 y 2 desde la parrilla de salida.
El mexicano Sergio Pérez se quedó corto en su intento de entrar al Top Ten y se quedó en la Q2; “Checo” saldrá en la posición 15 a bordo de su Sahara Force India.
El alemán Sebastian Vettel logró recuperarse en la última vuelta de la Q3 y se coló en la tercera posición. “El Chico Maravilla” intentará nuevamente desbancar a Mercedes de la posición de honor en la carrera.
Hamilton cubrió su vuelta más rápida en los 5 mil 451 metros del Circuito Internacional de Shanghai con un tiempo de 1:35.782 minutos, sólo 42 centésimas menos que Rosberg. De esta manera, Hamilton logró la Pole 41 de su carrera y la quinta que consigue en Shanghai.
Por su parte Fernando Alonso, Bicampeón Mundial y ganador en Shanghai en 2005 (Renault) y 2013 (Ferrari), quedó eliminado en la primera ronda de la clasificatoria y saldrá desde la decimoctava posición de la parrilla, tras marcar un tiempo de 1:39.280 minutos.
El también español Carlos Sainz (Toro Rosso) quedó eliminado en la segunda ronda de la clasificatoria pero saldrá en la séptima línea, por delante de Alonso.
AGENCIA