Córdoba.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa supervisando estaciones de gasolina. Ayer fue el turno de la gasolinera Kanz Combustible, ubicada en la avenida 11 y calle 32.
La revisión por parte del personal de la Procuraduría tiene como objetivo verificar que las diferentes gasolineras de la zona despachen litros completos de diésel y gasolina.
El día de ayer fueron supervisadas todas las bombas despachadoras de la estación Kanz combustible.
A decir del personal de Profeco, estas verificaciones se realizan sin previo aviso a las gasolineras, es decir, de manera sorpresiva para evitar que las empresas normalicen sus bombas, en caso de estar alteradas.
Si presentan anomalías, indicaron los verificadores, se procede a la inmovilización y sellado de las bombas irregulares, identificando con un número el tipo de falla.
Al ser cuestionados cuántas bombas han sido inmovilizadas hasta el momento, dijeron desconocer el dato: “Como verificadores desconocemos que porcentaje de bombas se han inhabilitado, ya que somos varios verificadores los que nos distribuimos por la ciudad”, señalaron los inspectores.
Hugo V·zquez Morales
El Buen Tono