Nogales.- La comunicación por carta ha bajado en un 90 por ciento, ya que la utilización de las redes sociales y otros medios han reducido que las personas utilicen las cartas como medio de comunicación, informó el jefe de la oficina de Correos de México, Oscar Hernández Ortiz.
El 60 por ciento de los servicios de la oficina se ocupa para mensajería de avisos de pago de casas comerciales y corporativas a la población local, informó.
Detalló que las casas comerciales son las que más ocupan el servicio de mensajería y que en su mayoría son avisos que van orientados al pago de cuentas pendientes o promociones que ofrecen las firmas comerciales y bancarias. Un 20 por ciento de la población utiliza la oficina de correos para realizar comercio con paquetería que no
excede de los 40 kilogramos, y que en su mayoría se da a los destinos del norte del país y la capital.
Oscar Hernández Ortiz, destacó que el comercio electrónico, utiliza la paquetería para hacer sus envíos a clientes del municipio, “principalmente se dan de la ciudad de México a la
cabecera municipal, y las comunidades como Balastera, El Encinar, entre otras.
Finalmente detalló, que países como Estados Unidos, Europa y China, son algunas de las naciones que con frecuencia envían paquetes comerciales a este municipio.
de la redacciÛn
El Buen Tono