Córdoba.- Siete integrantes de una familia de Monte Blanco, entre ellos 2 niños, resultaron con golpes, cuando el automóvil en el que viajaban se estrelló con el muro de un estacionamiento, al quedarse sin frenos, en la avenida 11, entre calles 30 y 32, en Nuevo Córdoba.
Corporaciones de emergencia acudieron al lugar, donde le brindaron ayuda a los afectados, y los trasladaron al hospital.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando por la avenida 11, de Fortín hacia el centro de Córdoba, circulaba un automóvil marca Volkswagen-Sedán, con placas YHS-9392, el cual era manejado por Ángel Acosta Acosta, de 50 años, empleado de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, en la oficina de Peñuela, y con domicilio en Monte Blanco.
El empleado viajaba en compañía de su esposa Rosalía Osorio Hernández, de 45 años, así como con sus hijos María de Jesús, Eugenia Viridiana, Jessica Mariana y Ángel de Jesús, de 23, 21, 8 y 3 años. También iban en el vehículo Jesús Ramos González, de 29 años, y Aylin Guadalupe, de 1 año.
Ellos se dirigían hacia la localidad de Trapiche Viejo, donde el trabajador del agua jugaría fútbol con el equipo de “Galenos”, de la Liga Cordobesa de Futbol.
Sin embargo, en la pendiente que se forma en el bulevar de la avenida 11, entre calles 32 y 30, el automóvil tuvo una falla en los frenos, por lo que el chofer trató de detenerlo pero al no lograrlo, maniobró y se fue a meter al estacionamiento de un local comercial, donde se impactó con un muro.
Todos los ocupantes del coche resultaron con golpes, pero la esposa del conductor sufrió lesiones, producto de la destrucción del parabrisas del auto donde viajaba toda la familia de Monte Blanco.
Paramédicos auxiliaron a la lesionada y la llevaron al hospital.
Antonio Osorio
El Buen Tono