México.- Grupo Radio Centro informó este viernes que no realizó el pago por la cadena de televisión abierta que obtuvo en licitación del Instituto Federal de
Telecomunicaciones (IFT).
“Por lo tanto cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”, dijo en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, a unas horas de vencer el plazo para que pagara la contraprestación. La garantía que entregó al regulador del sector es por 415 millones de pesos.
El regulador informó más tarde que, luego del incumpliendo de la empresa, la licitación de esa cadena de televisión se declarará desierta.
“Asimismo, el Instituto procederá a la ejecución de la garantía de seriedad (…) otorgada por dicho grupo durante el proceso, en términos de lo dispuesto por las propias Bases de Licitación”, indicó.
La empresa que dirige Francisco Aguirre propuso para ganar la licitación un pago de 3 mil 058 millones de pesos, superior a los mil 808 millones que ofertó Cadena Tres, de Grupo Imagen, el otro ganador del concurso y el cual ya recibió la autorización para tener el título de concesión.
El precio mínimo de referencia establecido en las bases de licitación por cada una de las cadenas era de 830 millones de pesos.
“En cumplimiento de su mandato de velar por el desarrollo eficiente de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el aprovechamiento eficiente del espectro radioeléctrico, el Instituto analizará en breve las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que han quedado disponibles”, concluyó el IFT.
La compañía fue fundada por Francisco Aguirre Jiménez en 1952 y entre sus actividades principales está la producción y transmisión de programas musicales, de entretenimiento y noticias.
agencias