Ciudad Mendoza.- Un supuesto ingeniero de Petróleos Mexicanos –PEMEX- timó a uno de sus vecinos, con la realización de una comida entre amigos, despojándolos de $2 mil pesos, que jamás les devolvió, por lo que fue denunciado en el Ministerio Público.
Por el delito de abuso de confianza fue señalado en la instancia judicial, Alán Andrés Mora Zúñiga, ingeniero de 47 años, con domicilio actual en Ciudad del Carmen, Campeche, donde labora desde hace años.
La denuncia fue interpuesta por José Manuel Hernández Campos, de 30 años, quien vive en el número 10 de la calle Colima de la congregación de El Encinar.
Explicó que hace un mes, algunos vecinos estuvieron organizando una comida, a fin de festejar la comunión de varios de los niños de la calle, esto a mediados del mes de marzo.
Según Alán estaría laborando el día de la consagración religiosa, por lo que decidieron adelantar la comida, entre cuatro vecinos, que presuntamente tenían una buena relación.
El hoy denunciado pidió alrededor de $1,400 pesos a cada uno de los vecinos, para comprar la comida y mandarla a hacer, además de que debían de poner cartones de cerveza y refrescos.
Fue José Manuel quien entregó la cuota de recuperación, además de $700 pesos más, pues iban a comprar regalos sorpresas y a contratar a un payaso del municipio de Ciudad Mendoza.
Por motivos que desconoce, otro vecino y Alán se pelearon, por lo que la comida se “vino abajo”, quedando el dinero en reserva, si algo se podía volver a realizar.
En diversas ocasiones Manuel ha tratado de hablar con la esposa del ingeniero, pero esta se niega a entregar el dinero, indicando que con quien debe hablar es con él, pero este jamás está en su vivienda, al estar trabajando.
Al no poder recuperar su dinero, este decidió denunciarlo para que las autoridades lo citen a declarar.
ARMANDO GUTI…RREZ G.
El Buen Tono