Río Blanco.- Una joven originaria de Río Blanco debía llegar al negocio de su padre, en las inmediaciones del Hospital Civil, y jamás apareció, por lo que se reportó a las autoridades judiciales la desaparición de la fémina, poniendo en alerta a las corporaciones del estado y del país para que la puedan localizar.
Ante el Ministerio Público Municipal fue denunciada la desaparición de Ana Fernanda Estrada Olivares, de tan sólo 16 años, quien tiene su domicilio casi frente al Hospital Regional de Río Blanco, activándose la alerta Ámber.
Moisés Estrada Castillo, padre de la joven desaparecida, indicó ante el oficial secretario en turno, que el jueves por la tarde, Ana Fernanda quería ir a Orizaba a visitar a unas amistades, por lo que acudió al negocio de él, en compañía de una amiga, para pedir el permiso.
Se presume que la joven volvió a su casa, y tiempo después, Moisés le llamó vía telefónica a su hija, para pedirle que fuera a alcanzarlo a su local comercial, a escasos 300 metros de su vivienda.
El padre de Ana la esperó por mucho tiempo y la fémina no llegó, por lo que fue a su casa y preguntó entre los vecinos el paradero de su consanguínea.
Las personas le indicaron que Ana Fernanda había estado afuera de su casa algún tiempo, que estuvo jugando con un perro, pero que después vieron que se fue y no la observaron más.
Hace mención el padre de la joven, que su teléfono celular suena por momentos y luego suena apagado, por lo que pide a las instancias judiciales hagan las pesquisas correspondientes para la ubicación de la estudiante de Río Blanco.
ARMANDO GUTI…RREZ G.
El Buen Tono