Córdoba.- El dueño de un bar fue asesinado la madrugada del viernes por negarse a fiarle a un cliente que le debía dinero, en la congregación de San Rafael Calería.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:45 horas cuando Apolinar X, dueño del bar “Mónica” ubicado sobre la carretera en la colonia Pomarrosa, se negó a darle crédito a una persona quien le debía 160 pesos, al hacerlo el asesino lo amenazó verbalmente diciendo que lo mataría, más tarde a bordo de un vehículo motorizado, pasó por el lugar disparando en contra de Apolinar, quien cayó fulminado debido a un impacto de bala recibido en la cabeza.
La esposa del dueño salió a ver lo que sucedía, quedando en estado de shock, por lo que pidió el apoyo de sus vecinos, quienes la auxiliaron solicitando el apoyo de la Cruz Roja así como del Mando Único.
Los elementos policiacos a bordo de dos patrullas de inmediato llegaron a la zona resguardando el lugar y rápidamente desplegaron un operativo para localizar al sospechoso quien de acuerdo a las características proporcionadas, corresponde a un hombre de estatura baja, robusto y de barba cerrada.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar que el cuerpo ya se encontraba sin vida, por lo cual los elementos policiacos solicitaron la presencia del MP.
Finalmente autoridades ministeriales así como de Servicios Periciales, acordonaron el área, realizando una inspección ocular en la escena del crimen, así como recabar las pruebas necesarias para dar con el paradero del asesino y así ordenar el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la
necropsia de ley.
Carlos Orvi
EL BUEN TONO