in

Renuncia el Regidor tercero Esteban Reyes

Superiberia

Fortín.- “Yo tengo palabra, y si los tres funcionarios corruptos no se van, me voy yo”, expresó el regidor tercero del Ayuntamiento de Fortín, y cumplió. El edil presentó su solicitud de licencia indeterminada para separarse del cargo a partir del 1 de mayo próximo.

 

Ante la petición multitudinaria de ciudadanos fortinenses, de cesar a los directores de Obras Públicas y de Economía y Turismo de la Administración Pública de Fortín, el pasado miércoles, el regidor como el resto de los integrantes del Cabildo firmaron el acuerdo de que sería ayer viernes que se confirmara lo pactado, cosa que no sucedió.

Luego de manifestar su desacuerdo con la última decisión que tomó por mayoría simple el Cabildo, que sólo aprobó la destitución de la Secretaria del Ayuntamiento, pero no la de los funcionarios señalados de corrupción e incumplimiento, el regidor priísta Esteban Reyes manifestó su decisión de separarse del cargo, en rechazo a la actitud pusilánime y traicionera del resto de los ediles.

 

Este es otro de los efectos del inclumplimiento de palabra por parte del Síndico en funciones de Alcalde, Lucio Otilio Flores Espinoza, quien se comprometió mediante un documento firmado ante Notario Público a que durante la sesión de Ayuntamiento se daría de baja a los directores Agustín Martín García López y Leonel de Jesús Martínez.

Este viernes, previo a la sesión de Ayuntamiento, y  durante el día anterior a éste, el edil priísta mantuvo su palabra, mostrándose preocupado. “Nosotros no podemos estar jugando y primero decirle una cosa a la población y posteriormente decirle otra, tenemos que ser honorables y mantener nuestra palabra”, dijo.

 

“Mi salida se debe a todas las irregularidades que se han vivido últimamente en el Ayuntamiento y a las falsas promesas. No me presto a eso, al contrario, ahora voy a ser simple ciudadano y estaré al pendiente de las decisiones que se estén tomando”, expresó el regidor en entrevista.

 

Y añadió: “Yo espero que el Cabildo reflexione sobre su actuar y se tomen buenas decisiones, yo no puedo ser partícipe de un Ayuntamiento donde no se respeta la palabra, donde se está por encima de los intereses del pueblo y los habitantes de Fortín”.

 

Enzzo Omar Sosa

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Por miedo no cesan a amigos de Armel

Si hay alguna culpa, es de la constructora: Agustín García