Orizaba.- Varios integrantes del Cabildo son los que desean participar en el proceso electoral de este año, por lo que tendrán que solicitar su permiso sin goce de sueldo a más tardar el 15 de febrero, confirmó el alcalde, Hugo Chahín Maluly.
Sin precisar quienes han manifestado su inquietud política de cara al proceso electoral de este año, recordó que en el Cabildo son siete los que toman la decisión, y la mayoría tiene que ser de cuatro, y en caso dado de que alguno faltara, el Presidente tiene un voto de calidad, así que el quórum no será problema.
De aquí a que venzan los plazos para la solicitud de licencias, el Munícipe recordó que su exigencia con los servidores públicos es de que tienen que trabajar. “A veces yo sí les he dicho que les mando en algunas comisiones tener mucha prudencia y guardar mucho orden, porque no pueden ostentar su puesto como regidores o Síndico para buscar alguna posición aprovechando donde están sentados”.
Sostuvo que ese es el único llamado que les hace, pues todos tienen derecho y posibilidades, “ojalá pudiéramos tener seis diputados locales de la ciudad, pero sabemos que nada más es uno por partido, entonces a lo mejor cada uno cabe en uno de ellos, y si así es, el Cabildo sigue adelante; de ser necesario llamar a los suplentes, lo estaría considerando.
Reiteró que tendrán que pedir su permiso por tiempo determinado, los permisos no pueden ser por menos de 30 días, y sin goce de sueldo, y será determinación de el cabildo si se llama a los suplentes reiteró.
Matilde De los Santos P.
El Buen Tono