México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE) detuvo a Ramón Suárez Orozco “El Panzón”, presunto responsable del homicidio y secuestro de un menor de 13 años en el municipio de Zentla, Veracruz.
El menor fue identificado como Víctor Manuel Pitol Castelán, quien era hijo de cultivadores de café, mismo que fue asesinado en marzo de 2010 en el rancho El Castillo.
Los hechos ocurrieron cuando el niño en el traslado de su casa a la escuela fue secuestrado y llevado a un cerro donde lo amarraron a un árbol.
Los delincuentes pidieron a la familia un rescate, pero éstos últimos con apoyo de las autoridades, organizaron la búsqueda, así lograron ubicar el paradero del menor, sin embargo, cuando uno de los delincuentes vio la llegada de las autoridades lo asesinó con un arma calibre 45.
Al sujeto que se encontraba con el secuestrado se le logró detener, mismo que confesó la manera en que se coordinó el delito, declarando también que “El Panzón”, se ocultaba en Tijuana, informó el portal Zeta.
Por ello, las autoridades de Veracruz solicitaron el apoyo de las bajacalifornianas, quienes hace dos días encontraron a Suárez Orozco en Terrazas del Valle.
AGENCIA