in

Inicia estiaje en Tlaquilpa

Superiberia

Tlaquilpa.-  En la zona serrana dio inicio el estiaje, afectando a más de 3 mil 700 habitantes de los municipios de Tlaquilpa y Astacinga.

El desabasto de agua lo sufren en las viviendas, lo más grave es que las autoridades municipales se declaran incompetentes para resolver el grave problema social.

 

En Tlaquilpa un promedio de mil 200 habitantes de la cabecera municipal se manifestarán en este lugar debido a que tienen más de 30 días sin el vital líquido, ya que por falta de mantenimiento, la red de agua está azolvada y además, bajó el nivel de los manantiales.

 

Inconformes, encabezados por José Irineo Calixto, informaron que el sistema de abasto en este municipio es por gravedad, es decir, no se requiere de un sistema de bombeo eléctrico para distribuir el vital líquido, sólo que los encargados, que preside Luis Sánchez Salas, omitieron desazolvar la red de agua.

 

En Astacinga son más de dos mil 500 pobladores de la cabecera municipal los que carecen del servicio desde el mes de febrero de este año, debido a que el equipo de bombeo que se localiza en la comunidad Acuayucan sufrió un desperfecto y hasta la fecha no ha podido ser reparado. Demandan la pronta atención del alcalde Saúl Salas Itehua para darle solución al problema.

 

LUIS MIGUEL L”PEZ

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Protestan por vendedores ambulantes

Renuncia a Conagua