Córdoba.- A decir del empresario José Antonio Nieves Jiménez, en los últimos 29 años, el movimiento en los centros de diversión nocturna en la zona Córdoba-Orizaba se mantiene vigente.
Principalmente en el giro de la modalidad de discotecas, al menos en esta ciudad existen lugares con más de veinte años trabajando y la asistencia cada fin de semana no disminuye.
“La afluencia de clientes es por épocas y por modas, por lo que se tiene que actualizar constantemente para ofrecer siempre diversidad para los gustos de las nuevas generaciones”, explicó.
Agregó que el sector que representa ofrece una opción de mano de obra constante que también se ha podido sostener, pese a la situación económica que de repente se siente más difícil en todos los ámbitos, y que en éste no es la excepción, “se continúa trabajando e incluso se invierte también en la remodelación de este tipo de negocios”, dijo.
Con respecto a la empresa que dirige, detalló que siempre se ha buscado la manera de mantenerse vigente mediante la actualización y modernización del servicio que se ofrece, por lo que hace casi un año su empresa fue motivo de una remodelación, donde se hizo una inversión considerable que además generó empleos para la industria de la construcción.
De acuerdo a las épocas y modas, actualmente en Córdoba y Orizaba, la modalidad de discotecas, son menos que otros lugares que ofrecen similar diversión, pero son más pequeños, por ejemplo en Córdoba, sólo subsisten tres lugares en la modalidad de disco, mientras que el resto son bares o canta-bares.
Ricardo Jácome
El Buen Tono