México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la entrega de boletos de cine que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha repartido entre la ciudadanía en los últimos días y los consejeros solicitaron a la cadena cinematográfica hacer inválidas las entradas.
El pasado domingo 5 de abril, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una solicitud de medidas cautelares, ante la Secretaria Ejecutiva del INE para suspender la distribución de boletos de cine y la invitación para que el ciudadano se inscriba desde su celular y reciba un libro. También pidió la suspensión de la promoción personalizada del Senador Carlos Puente Salas, sin embargo esta solicitud fue improcedente.
El partido argumentó que representa una continuidad sistemática de promoción exagerada y totalmente fuera de cualquier presupuesto, que genera una ventaja indebida a favor de dicho partido político.
“El Verde estuvo meses violando la ley a través de la difusión de diferentes promocionales en el Cine, y ahora estamos siendo testigos de la continuación de su propaganda anticipada, pero ahora regalando 3 boletos para ir al cine en Cinemex. Por otro lado, el Partido Verde como parte de su supuesto compromiso con la ecología, regala de manera gratuita un libro de ecología, es una lástima que este compromiso verde, solo sea cuando les conviene, de lo contrario no tendrían una multa por no usar material ecológico en la propaganda que regalan, deberían primero leer los mismos libros que regalan a ver si aprenden algo”, dijo Horacio Duarte Olivares, representante de Morena en el INE. Horacio Duarte declaró: “Se confirma la manera descarada con la que el PVEM abiertamente viola la normalidad electoral y confronta a la autoridad.
Llevamos meses denunciando las infracciones del PVEM, advertimos hace mucho, que la tardía respuesta del INE provocaría y provocó, un daño irreparable en la contienda, para el verde ya solo
queda un castigo”.
AGENCIA