Xalapa.- Ante la falta de vigilancia para que asistan a las sesiones plenarias, los diputados locales de Veracruz, en el primer mes de trabajo del Tercer Año Legislativo ya suman 16 inasistencias.
Los más faltistas son los albiazules que suman 9 faltas, le siguen los legisladores del tricolor con 4 inasistencias, 2 del Panal y 1 del PRD-MC.
La segunda obligación por ley de los diputados locales, después de tomar protesta y posesión del cargo, es asistir a todas las sesiones que celebre el Congreso del Estado, pero esta condición no siempre se cumple.
Al día cada uno de los 50 diputados locales cobra $1,917 cuya tarea principal es asistir a las sesiones y elaborar leyes que beneficien a los ciudadanos.
En la información del portal del Congreso se contabiliza que en la Décima Sesión Ordinaria que se llevó a cabo el 7 de enero el diputado priista Ernesto Callejas Briones, registró con posterioridad su asistencia, Guilebaldo García Zenil, justificó su inasistencia, Alma Rosa Hernández Escobar, justificó su inasistencia, Loth Melchisedec Segura Juárez, justificó su inasistencia, Rosa Enelva Vera Cruz, registró con posterioridad su asistencia y Germán Yescas Aguilar, Justificó su inasistencia.