Nogales.- Comerciantes que estuvieron expendiendo sus productos en el balneario, tuvieron un incremento del 70 al 80 por ciento en sus ventas, en comparación con la temporada en la que el turismo es casi nulo, que es la mayor parte del año, y obtienen ganancias demasiado bajas.
El festival de la Laguna, que recientemente culminó, dejó buenos dividendos tanto para los comerciantes que allí se establecieron en la temporada vacacional, como para los que ya llevan años en ese lugar y que son considerados como formales.
Durante el transcurso del festival, hubo quienes vendían fruta picada, cerveza, antojitos mexicanos, refrescos y trajes baño y salvavidas, mismos que a decir del coordinador de Comercio, Rosalino Moreno, quedaron muy satisfechos con las ganancias que lograron obtener gracias a las ventas registradas. “De alguna manera todos los comerciantes vieron un gran incremento en sus ventas, ya que a diario estaba abarrotado el balneario, y eso generó que obtuvieran buenos ingresos económicos, y quienes vieron mejores ganancias, son los que tenían carpas en las que se expendía cerveza y bebidas alcohólicas, creo que esos negocios fueron los que arrasaron en
consumo”, comentó.
David Palacios
El Buen Tono