in

Llama Salud a descacharrizar

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Exhortan a ciudadanos de Ixtaczoquitlán, a deshacerse de objetos que puedan servir de criaderos para los moscos aedes aegypti.

 

Con la llegada de la temporada de lluvias, se da la proliferación del mosquito aedes aegypti, que es el que transmite el dengue, mismo que realiza su incubación en lugares donde hay agua estancada, como charcas, llantas abandonadas, botes plásticos y metálicos, botellas y hasta en tanques en los que se almacena el vital líquido.

 

Es por eso que el coordinador del departamento de Salud de Ixtaczoquitlán, Rubén Acosta Santamaría, exhortó a la población zoquiteca, tanto de comunidades como de la misma cabecera municipal, para que se den a la tarea de deshacerse de todo objeto en el cual pudiera reproducirse el mosco.

 

Dicho insecto, siempre busca agua limpia para poder realizar el proceso de reproducción, ya que se sabe que es un animal limpio, y que además el líquido sucio no es útil a sus propósitos, porque sus larvas no vivirían lo suficiente para convertirse en mosco.

 

Cabe destacar que el municipio de Ixtaczoquitlán está tipificado como un foco rojo, en el cual cada año se han dado diversos casos de los dos tipos de dengue, tanto clásico, como grave o hemorrágico, y por tal motivo, señaló Acosta Santamaría, es que se están dando a la tarea de crear conciencia en la población, para en lo posible, evitar surjan casos de este padecimiento en cualquiera de sus modalidades.

 

David Palacios

el buen tono

CANAL OFICIAL

Sin agua 10 mil familias

“Queremos un buen consorcio”